Empresa

Empresa familiar fundada por D. Alberto Pérez-Luna Gallegos en 1983, año en el que se inicia nuestra actividad en el comercio de cereales e intermediación de fincas rústicas.

En aquellos años el negocio era muy distinto, estaba muy centrado en los trigos blandos de fuerza, se compraban y posteriormente se distribuían a las distintas fábricas de harinas tanto de Andalucía como del norte de España, donde teníamos los principales clientes.

Con el transcurso del tiempo y las reformas agrarias de la UE, subvenciones, etc. se produjo una fuerte transformación en el campo y el consiguiente cambio en el negocio, pasando a ser el trigo duro uno de los productos de mayor volumen y perdiendo progresivamente peso los trigos de fuerza en favor de los extensibles. Las pequeñas y medianas harineras han ido desapareciendo y dejando sitio a las grandes, que han absorbido la demanda, muy centrada hoy en las marcas blancas de las grandes superficies.

El relevo generacional se ha llevado a cabo con éxito, siendo dos hijos del fundador, Alfonso y Miguel, los que desde hace unos años llevan las riendas del negocio, estando el primero más centrado en la intermediación de rústicas y el segundo en el comercio de cereales.

Actualmente se está produciendo otra gran transformación en el agro, en el sentido de que se están transformando miles de hectáreas de labor en plantaciones de arbóreas, especialmente olivos y almendros, lo cual supone un reto para la empresa, muy conscientes de que cada año hay más arboleda en detrimento del cereal y girasol, lo cual supone la necesidad de adaptarse, comercializando los cultivos que más crecen en nuestra zona, que al fin y al cabo están en manos de nuestros mismos clientes/proveedores.

Misión, Visión y Valores

  • Misión

    Cerrar, con el mayor éxito posible, el círculo de la agricultura en el campo cerealista de Andalucía y Extremadura, siendo Expajerez proveedor de las semillas para siembra, posteriormente de los abonos y agroquímicos necesarios y el asesoramiento para obtener la mayor producción con la mejor calidad. Por último, compramos su cosecha, ofreciendo siempre un servicio personalizado, administración sencilla, organizada y transparente.

    Nuestros sistemas operativos y de comunicación, nos permiten ofrecer día a día una mejor atención y un servicio puntual y eficiente en el manejo de la carga, la documentación y los pagos, así como una disposición permanente para solucionar los inconvenientes que pudieran presentarse.

  • Visión

    Seguir creciendo, año tras año, tanto en volumen de Tm y facturación como en rentabilidad, aumentando la cuota de mercado en tres direcciones principalmente:

    • Conseguir llegar a un mayor número de agricultores dentro de nuestra zona de influencia actual
    • Conseguir ampliar nuestra zona de actuación llegando a abarcar todo el territorio nacional y dando también mayor peso al comercio exterior.
    • Introducirnos a corto plazo en el comercio de aceitunas, almendras y pistachos

     

  • Valores
    • Integridad absoluta y seriedad comercial. Esto supone el compromiso de alinear los hechos con las palabras, honestidad y transparencia en nuestros tratos.
    • Pasión por los clientes. Ponemos a nuestros clientes en primer lugar en todo lo que hacemos.
    • Pro actividad. Para aprovechar las oportunidades que se nos presentan a diario, prever y actuar de manera positiva sobre los problemas que puedan surgir en el negocio, de forma instantánea y eficaz.