Comercio de cereales, oleaginosas y proteaginosas

 

La actividad principal de la empresa la constituye la compraventa de productos agrícolas, interviniendo en toda clase de transacciones en el mercado nacional y en el extranjero. A través de una amplia red de agentes y distribuidores , adquirimos los distintos tipos de cereales y semillas. La cercanía con el sector productor nos permite localizar con facilidad las cantidades y calidades demandadas por los consumidores de materias primas, principalmente fabricantes de harinas panificables, sémolas, piensos y aceites vegetales.

Los principales productos que comercializamos son los siguientes:

  • - Trigo Duro
  • - Trigo Blando
  • - Trigo Pienso
  • - Triticale
  • - Maiz
  • - Sorgo
  • - Cebada
  • - Avena
  • - Colza
  • - Guisantes
  • - Garbanzo
  • - Altramuz
  • - Habas
  • - Veza
  • - Pelet de Girasol

 

TRIGO DURO

Es un cereal perteneciente a la familia de las gramíneas. Es una de las especies de trigo con más alto valor nutritivo, tiene un alto contenido de gluten y está conformado de un 12 a 14% de proteína. Es una especie muy resistente a la sequía y a las enfermedades, aunque rinde menos en los cultivos que el trigo blando. El trigo duro es utilizado principalmente en la elaboración de sémolas para pastas y cuscús. 


 

TRIGO BLANDO

Variedades de la especie Triticum aestivum cultivadas con el propósito de obtener un grano apto para la elaboración de harinas con destino a la fabricación de productos específicos, tales como pan, galletitas de tipo “crackers” o “cookies” , “snacks”, “biscuits”, pastelería en general, “donuts”, o productos relacionados.

 

TRIGO PIENSO

Trigo destinado a consumo animal.


 

TRITICALE

El triticale es un cereal híbrido. Procede del cruzamiento entre trigo y centeno. Se considera triticale tanto el centeno cruzado con el trigo harinero (blando), como el obtenido por cruzamiento con el trigo duro, siendo los triticales comercializados hoy en día procedentes de este último cruce. Es muy productivo y suele sembrarse en tierras difíciles o con abundancia de conejos. Su destino es también el consumo animal.


 

MAIZ

El maíz es uno de los cereales más abundantes y populares en el mundo, y asimismo de los más consumidos. De color amarillo pero también disponible en diferentes tonos de rojos, marrones y naranjas, el maíz es actualmente la base de muchas gastronomías, especialmente las de América Latina de donde la planta es originaria, aunque también se la cultiva en Europa. La mayoría de las siembras de Andalucía se destinan a consumo animal.

 

SORGO

Planta forrajera de tallos largos parecidos a los del maíz, pero más delgados, hojas planas y largas, flores agrupadas en racimos colgantes y semillas dispuestas en panículas apicales. Su uso está destinado al consumo animal, especialmente para pajarerías.


 

CEBADA

Planta cereal forrajera, muy parecida al trigo, de espigas prolongadas, flexibles, algo arqueadas y semilla alargada y puntiaguda. Su uso es el consumo animal en el caso de la cebada 6 carreras (Caballar) y para la fabricación de cervezas en el caso de la cebada 2 carreras (Cervecera).


 

AVENA

Planta cereal de cañas delgadas, hojas estrechas, flores en panoja y semilla que sirve de alimento para las personas y los animales.


 

COLZA

Planta forrajera, variedad del nabo, de tallo ramificado, hojas enteras y flores de color amarillo, agrupadas en racimo; de la semilla se extrae aceite.


 

GUISANTES

Planta hortense leguminosa de tallos trepadores, hojas pecioladas, flores blancas, rojas o azuladas dispuestas en racimos colgantes y fruto en vaina casi cilíndrica, con diversas semillas verdes. Se destina, según la variedad, a consumo humano o animal. 


 

GARBANZO

El garbanzo (Cicer arietinum) es una especie de leguminosa adaptada en el ámbito mediterráneo. Se trata de una planta herbácea, de aproximadamente 50 cm de altura, con flores blancas o violetas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán 2 ó 3 semillas como máximo. Su uso principal es el consumo humano. 


 

ALTRAMUZ

El altramuz es originario de la región mediterránea. Semilla de esta planta, en forma de grano achatado, que se cultiva como alimento para el ganado: el altramuz resulta comestible para el hombre tras haberle quitado el amargor en agua y sal.

 

 

HABAS

Planta herbácea leguminosa de hojas compuestas con hojuelas crasas, flores blancas o rosáceas y fruto en vaina de hasta 12 cm, con cinco o seis semillas de forma de riñón. Fruto y semilla comestible de esta planta tanto para consumo animal como humano.

 

VEZA

La veza común es un cultivo tradicional de suelos alcalinos pobres. Su principal utilización es para la producción de forrajes en asociación con cereales de invierno. Cultivo forrajero cuyo  grano se usa para alimentación de toda clase de aves y animales.

 

PELET DE GIRASOL

El término pellet (también pelet) es una denominación genérica utilizada para referirse a pequeñas porciones de material aglomerado o comprimido de diferentes materiales, en este caso de los restos de la molturación de la semilla de girasol.